Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR

Síguenos: Facebook Twitter Instagram tumblr Google + Blogger
Estas en: rayon tejido artificial pero natural

El Rayón, Tejido artificial 100% celulosa, no es un tejido sintético.

El rayón se produce a partir de un polímero que se encuentra en la naturaleza, la celulosa, por lo que no es una fibra sintética, sino una fibra 100% artificial. Se la somete a un proceso químico que cambia las características naturales del vegetal del que se extrajo. La celulosa es tratada y purificada para producir el rayón. Proviene de la pulpa de madera procesada.

Los tejidos de rayón son suaves, ligeros, frescos, cómodos y muy absorbentes y además permiten la transpiración del cuerpo.

Por ello son tan apreciados y utilizados para las denominadas prendas de manga, aún en climas calurosos y húmedos.

La fibra por su similitud, era vendida como “seda artificial” hasta que en 1924 se adoptó el nombre “rayón”.

Es tan versátil en su elaboración final, que se viste con la misma comodidad que nos brindan las fibras naturales, imitando el tacto de la seda, la lana, el algodón o el lino.

Se tiñe con gran facilidad, tiende a encogerse y resiste temperaturas altas, aprestos y acabados químicos.

La mezcla de rayón con seda, lino o algodón permite fabricar tejidos mixtos, que a su vez combinan las propiedades de cada uno de ellos, para mejorar el tejido resultante.

La viscosa y el acetato son los tejidos de rayón más utilizados en la actualidad, incluso en la fabricación de trajes de caballero, disminuyendo de una forma importante el precio final.

El acetato es usado en telas como satenes, brocados, y tafetanes para acentuar el brillo, el cuerpo, la caída y la belleza de estas texturas.

Las telas de fibras de rayón se utilizan principalmente en blusas, vestidos, chaquetas, forros y recubrimientos, medias, ropa interior, ropa de trabajo y ropa deportiva.

La mayoría de estas telas se deben lavar en seco, aunque algunos tipos, como el HWM, se pueden lavar en agua, a mano o a máquina.
« Volver

Conocer a NAIR & POLO

Para la mayoría de las personas un viaje a La India puede resultar una experiencia excepcional e irrepetible en su vida.
NAIR&POLO es tu empresa importadora directa de productos de la India en Gijón (Asturias)-España. Nace de la ilusion de unos amigos que han descubierto a través de sus viajes una cultura diferente con gente y costumbres que nos han aportado una nueva perspectiva de la vida, más alegre, humana e intensa, en definitiva, un enriquecimiento personal profundo.
Descubre en tu tienda online de ropa de la India NAIR&POLO.COM una gran selección de muebles antiguos de la india , textiles como caftanes de la india, kurtas de algodón, etc así como pashminas de cachemira, complementos tibetanos y elementos de decoración Hindú.
Nuestros productos son elaborados rigurosamente con materiales naturales siempre a mano y con gran calidad, con el más puro espíritu Hindú y realizados con el máximo cuidado y buscando satisfacer el gusto y las necesidades de nuestros clientes.

© NAIR&POLO - Productos Originales de la India Preguntas más frecuentes  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Teléfono: 984 187 999