Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR

Síguenos: Facebook Twitter Instagram tumblr Google + Blogger
Estas en: los cinco dioses mas importantes del hinduismo

Dioses más importantes del hinduismo


El hinduismo es una religión que se practica en todo el mundo, pero es especialmente común en India y Nepal. Según ReligiousTolerance.org, hay más de 950 millones de hindúes en el mundo y 1,5 millones de ellos practican en Estados Unidos. El hinduismo reconoce una deidad suprema, pero incorpora una creencia en muchos otros dioses como manifestaciones de esa deidad.

Brahma

Dios <b>Brahma</b> importado de India por NAIR&POLO
El hinduismo cuenta con una tríada divina, encabezada por el Señor Brahma, creador del mundo, Shiva el destructor y Vishnu el preservador. Según el hinduismo, Brahma creó el mundo y los seres humanos de dos mitades de sí mismo, una mitad de los cuales era una mujer y la otra mitad un hombre. Brahma es el Dios de la sabiduría y posee cuatro brazos y cuatro cabezas del que surgieron las cuatro vedas o escrituras que apuntalan todo del hinduismo. Una de las principales creencias del Hinduismo es que Brahma se verá obligado a recrear el mundo después de que Shiva lo destruya.




Shiva

Dios Shiva Importado de india por NAIR&POLO
Shiva es el Dios de la destrucción, no sólo destrucción física y a nivel mundial, sino también la disolución del ego y del orgullo dentro de un creyente. Parte de esta destrucción incluye una negación de sí mismo y abandonar todos los apegos terrenales. Shiva es un símbolo de matar las viejas costumbres en un creyente con el fin de desarrollar nuevas formas de vida y pensamiento espiritual. Shiva, a menudo representado en una pose clásica de yoga, también representa la meditación y la calma y puede tomar muchas formas, incluyendo una encarnación de cinco cabezas.



Vishnu

Dios Vishnú importado de India por NAIR&POLO.
En la gran trinidad hindú, Vishnu representa protección y preservación, una fuerza de equilibrio entre la ley de creación de Brahma y la propensión de Shiva para la destrucción literal y figurada. El hinduismo enseña que hay fuerzas iguales de bien y de mal en la tierra y que, en ocasiones, el mal obtiene una ventaja que requiere que Vishnu tome forma humana y restablezca el equilibrio. Vishnu tiene 10 avatares o encarnaciones, nueve de las cuales han descendido a la tierra a luchar contra el mal. La décima y última encarnación, conocida como Kalki, se prevé manifestarse en una fecha futura y destruirá el mundo corrompido para marcar el comienzo de una época dorada. A Vishnu se lo representa con forma humana, generalmente de piel azulada, y con cuatro brazos en los que lleva un disco filoso o chakra llamado Sudarshana, que simboliza a la mente purificada; una caracola o zanca llamada Panchajanya que representa el sonido divino de la creación, el Om; un mazo o gada, Kaumodaki que muestra que su poder es la fuente de la fuerza spiritual mental y física con que el dios destruye las pasiones ilusorias del hombre y una flor de loto o Padma, imagen de la perfección divina y el desenvolvimiento de la conciencia espiritual.



Ganesha

Dios GANESHA importado por NAIR&POLO.
Ganesha es otra deidad hindú principal, atribuida con el poder de eliminar los obstáculos y conceder la sabiduría y la prudencia. No es raro que los hindúes modernos que poseen sus propios negocios o participen en actividades de negocio, busquen las bendiciones de Ganesha antes de comenzar su día. Ganesha suele representarse como un hombre corpulento con una enorme barriga, cuatro brazos y una cabeza distintiva de elefante que presenta sólo un colmillo. Se dice que Ganesha es el hijo de Shiva y su esposa Parvati, una diosa de la montaña.



Krishna

Dios Krishna importado de India por NAIR&POLO.
Krishna es una de las encarnaciones de Vishnu, la octava, y es la deidad de la alegría divina y del amor que supera el pecado. Uno de los legados duraderos de Krishna es el Bhagavad-Gita, traducido como la canción de Dios, que toma la forma de un diálogo entre un guerrero llamado Arjuna, que es realmente Krishna, y un ser supremo. En este diálogo, Krishna expone grandes verdades espirituales como la distinción entre el cuerpo y el alma, la distinción entre el ser supremo y el alma, y el sentido de la vida para todos los creyentes. Krishna suele representarse con la piel azul.


« Volver

Conocer a NAIR & POLO

Para la mayoría de las personas un viaje a La India puede resultar una experiencia excepcional e irrepetible en su vida.
NAIR&POLO es tu empresa importadora directa de productos de la India en Gijón (Asturias)-España. Nace de la ilusion de unos amigos que han descubierto a través de sus viajes una cultura diferente con gente y costumbres que nos han aportado una nueva perspectiva de la vida, más alegre, humana e intensa, en definitiva, un enriquecimiento personal profundo.
Descubre en tu tienda online de ropa de la India NAIR&POLO.COM una gran selección de muebles antiguos de la india , textiles como caftanes de la india, kurtas de algodón, etc así como pashminas de cachemira, complementos tibetanos y elementos de decoración Hindú.
Nuestros productos son elaborados rigurosamente con materiales naturales siempre a mano y con gran calidad, con el más puro espíritu Hindú y realizados con el máximo cuidado y buscando satisfacer el gusto y las necesidades de nuestros clientes.

© NAIR&POLO - Productos Originales de la India Preguntas más frecuentes  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Teléfono: 984 187 999