Este sitio web utiliza cookies de terceros para analizar y medir la navegación y mejorar su experiencia de usuario. Si continúa navegando, consideramos que acepta su uso. ACEPTAR

Síguenos: Facebook Twitter Instagram tumblr Google + Blogger
Estas en: como conservar tus pashminas

Pashmina de Cachemira, consejos y cuidados.

El cuidado de tu Pashmina de Cachemira es el mismo que el usado para los tejidos de lana. Se deben lavar a mano o, si va a lavarlos a máquina, elegir un programa para prendas de lana a una temperatura máxima de 30 °C, eche poco detergente, no lo centrifugue o lo escurra.

La pashmina de seda de cachemir requiere un cuidado muy simple: si, por ejemplo, ha cogido olores en un restaurante o en un bar, le recomendamos que simplemente la deje ventilando. Si se le ha manchado la pashmina, la limpieza en seco es la mejor opción.

En las pruebas que hemos realizado, hemos lavado a mano repetidas veces mezclas de seda y de cachemir con el detergente Perwoll y no hemos experimentado ninguna pérdida de color. Es exactamente lo que se puede esperar del detergente Perwoll. Por algo Perwoll ha hecho la publicidad de su detergente con nuestras pashminas de calidad con 70% de cachemir.

Muchos clientes nos han hecho saber que no han tenido ningún problema al lavar a máquina sus pashminas en el programa para lana.

Por qué la lana es tan delicada?

Los tejidos de cachemir se fabrican con fibras animales compuestas principalmente por proteínas. Si las fibras de lana entran en contacto con el agua, se hinchan. Si se deja el tejido en contacto con el agua, especialmente con agua caliente o con vapor de agua, durante un tiempo, se puede deshacer parte del tejido. En el proceso de fabricación, los tejidos de lana chocan constantemente entre sí, de ahí que no presenten un aspecto liso, sino más bien escamoso. Esto provoca que el tejido se enrede y se encoja. Una solución de lavado inadecuada produce el mismo efecto. Es decir, no se debe frotar, escurrir, ni estirar los tejidos de lana mojados. El agua debe estar a una temperatura máxima de 30 °C. Por precaución, no se debe acelerar el proceso de secado exponiendo la prenda al sol o poniéndola sobre el radiador. Por favor, tengan en cuenta que los tejidos de cachemir son especialmente delicados y sus colores son menos sólidos que los de otros tejidos de lana.
« Volver

Conocer a NAIR & POLO

Para la mayoría de las personas un viaje a La India puede resultar una experiencia excepcional e irrepetible en su vida.
NAIR&POLO es tu empresa importadora directa de productos de la India en Gijón (Asturias)-España. Nace de la ilusion de unos amigos que han descubierto a través de sus viajes una cultura diferente con gente y costumbres que nos han aportado una nueva perspectiva de la vida, más alegre, humana e intensa, en definitiva, un enriquecimiento personal profundo.
Descubre en tu tienda online de ropa de la India NAIR&POLO.COM una gran selección de muebles antiguos de la india , textiles como caftanes de la india, kurtas de algodón, etc así como pashminas de cachemira, complementos tibetanos y elementos de decoración Hindú.
Nuestros productos son elaborados rigurosamente con materiales naturales siempre a mano y con gran calidad, con el más puro espíritu Hindú y realizados con el máximo cuidado y buscando satisfacer el gusto y las necesidades de nuestros clientes.

© NAIR&POLO - Productos Originales de la India Preguntas más frecuentes  |  Aviso Legal  |  Política de Privacidad  |  Contacto  |  Teléfono: 984 187 999